Avanza coalición PRI-PRD en Puebla, Néstor Camarillo confirma reuniones

El dirigente estatal del PRI dijo que se reunió con Carlos Martínez, el nuevo líder del Sol Azteca.

La coalición PRI-PRD para las elecciones de 2021 en Puebla está cada vez más cerca de ser realidad, así lo confirmó Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, al referir que la semana pasada tuvo una reunión con Carlos Martínez Amador, líder del Sol Azteca, para la construcción de una alianza en conjunto.

La alianza aún no está concretada, pero en las próximas semanas se volverán a reunir para continuar con las negociones, y empezar a hablar de los perfiles; a nivel federal estrategia entre ambos partidos ya es un hecho.

Durante la presentación oficial del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que aquellos priístas que tengan el interés de participar en las elecciones pueden empezar a posicionarse entre lls militantes, siempre y cuando se respete la ley electoral.

Afirmó que en las boletas sólo aparecerán los mejores perfiles, y destacó que se apoya a los priístas que han sido fieles al partido, aunque tampoco se cierran a elegir a otras figuras políticas para competir en las elecciones. El dirigente vaticinó que el PRI ganará las elecciones.

Sobre la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de brindar el registro como partido a diferentes organizaciones –como Fuerza Social Por México, dirigida por el diputado local Gerardo Islas, o México Libre de Margarita Zavala–, Camarillo Medina dió su voto de confianza al órgano electoral.

 

PAN también se reunió con el PRD

Cabe destacar que conferencia de medios del 6 de septiembre, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, dijo que también han tenido reuniones con el PRD, por instrucción de Marko Cortés, aunque no confirmó si se llegó a un acuerdo de cara a las elecciones del 2021.

 

  • URL copiada al portapapeles