Puebla podría sufrir recorte de 5.1 por ciento en su presupuesto 2021

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación fue enviado a la Cámara de Diputados; si se aprueba, sería una importante reducción.

Para el 2021, Puebla podría recibir 89 mil 864.6 millones de pesos, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) que fue enviado este martes a la Cámara de Diputados, lo cual representaría una disminución del 5.1 por ciento con respecto a los 94 mil 691.4 millones que recibió la entidad este año.

De acuerdo al documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Puebla sería la onceava entidad con mayor afectación en el presupuesto, en caso de que se apruebe el PPEF.

Yucatán es el estado con el mayor aumento de presupuesto, ya que se le otorgará 24.3 por ciento más que el año pasado; y con 19.6 por ciento menos, Baja California Sur sería la entidad con mayor disminución de recursos.

Una de las prioridades del presupuesto en el estado, de acuerdo al documento, es la reconstrucción de los hospitales que resultaron afectados por el sismo de 2017 y la construcción y/o ampliación de unidades de terapia intensiva; así como la reconstrucción de templos que fueron afectados por el mismo siniestro.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación será analizado por los diputados de la Cámara Baja, y podría tener cambios de acuerdo a lo que formulen los legisladores.



  • URL copiada al portapapeles