Descarta Ayuntamiento de Puebla despidos masivos para el 2021

El Tesorero Municipal aseguró que existen recursos suficientes para cumplir con los programas de gobierno.

El Ayuntamiento de Puebla dejó de percibir 50 millones de pesos de recursos federales y 394 millones de pesos de ingresos propios durante la crisis del Covid-19.

Los recursos federales que dejaron de llegar fueron los del FISM y Fortamun, mientras que los propios fueron por predial, limpia y multas.

Aun con esta reducción de recursos, el Ayuntamiento de Puebla descartó recortes del personal, así lo señaló el Tesorero municipal Armando Morales Aparicio.


“Son 394 millones al último corte, la próxima sesión presentaremos la información, este viernes en comisiones y estaremos informando los estado financieros al mes de julio”, dijo.

Indicó que los principales ingresos al municipio del predial, servicio de limpia, infracciones, impuestos en la adquisición de bienes inmuebles, pago de derechos y aprovechamientos, licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo y permisos de distintas dependencias, fueron los que más generaron está pérdida económica.

“Buscamos generar una mayor recaudación para enfrentar esta disminución de ingresos propios. Estamos haciendo lo necesario para enfrentar la situación y que no impacte de manera directa. Hay dos premisas que nos instruyó la presidenta municipal: no recortes del personal y podamos responder a las necesidades programadas”.

Con respecto a los recortes de la federación, el tesorero municipal destacó que al momento son más de 50 millones de pesos pero están sumados los del estado.

“De la federación son poco más de 50 millones los que reducidos al mes de julio, de hecho la federación nos va informan mes a mes la fluctuación en los porcentajes que es como se ministra a los municipios”.

Al final, Morales Aparicio aseguro que hay suficiencia presupuestal para hacer frente a las prioridades programadas por el resto del año. 

  • URL copiada al portapapeles