Extienden mandato de Néstor Camarillo al frente del PRI Puebla; estará hasta 2021

Será hasta que culmine el proceso electoral del próximo año cuando se emita la convocatoria para elegir dirigencia estatal y Secretaría General.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI extendió los cargos de Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) hasta que culmine el proceso electoral 2021, y cuando se determine que los comicios electorales fueron constitucionales.

Fue a través de un documento firmado por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN, y con fecha del 9 de septiembre que se informó del acuerdo ante la solicitud que el propio Camarillo Medina envío.

De acuerdo con el documento, se tomó la decisión de otorgar la prórroga "toda vez que sus períodos estatutarios se encuentran vencidos y ante la imposibilidad jurídica para la renovación de la dirigencia, por superposición de tiempos electorales"

El 9 de julio del presente año, Camarillo Medina y Merlo Talavera fueron nombrados como presidente y secretaria general del CDE de forma provisional, y ellos serían los encargados de organizar elección interna.

Será hasta el próximo año que el PRI tenga una renovación de dirigencia estatutaria puesto que desde la renuncia de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui el 1 de marzo de 2016, no se ha hecho la renovación y sólo se han nombrado dirigencias y secretaría provisionales.



  • URL copiada al portapapeles