Piden diputados de Puebla regresar de forma presencial al Congreso

Legisladores del PAN, PRI, PT y Compromiso por Puebla pidieron que se retomen las actividades presenciales.

Los diputados José Juan Espinosa, del Partido del Trabajo (PT); Rocío García Olmedo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla; y Mónica Rodríguez Della Vecchia, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron regresar a sesiones presenciales en la sede del Congreso local para agilizar el trabajo legislativo.

Ante la petición, y una discusión que se extendió por más de una hora, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, adelantó que consultará con la Junta de Gobierno y Coordinación Política la solicitud, aunque por el semáforo naranja no existen condiciones para retomar las actividades presenciales en el recinto legislativo.

En la misma discusión, la legisladora Rocío García Olmedo solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva subir los dictámenes aprobados en comisiones al Pleno para aprobarlos y evitar que se rezaguen, y también criticó que sólo se haya dado lectura a iniciativas y puntos de acuerdos y no a votaciones.

A la crítica se sumó Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien dijo que es más importante aprobar lo que ya está rezagado que presentar nuevas iniciativas.

La diputada Nora Merino Escamilla precisó que hay un gran rezago de iniciativas y por eso se tomó la decisión de incluir en el orden del día solo lectura de las mismas, y adelantó que sesionarán dos veces por semana para darle salida a los decretos y puntos que ya fueron aprobados en comisiones.

En tanto, José Juan Espinosa dijo que es necesario regresar a las instalaciones del Congreso para corroborar las remodelaciones que se hicieron a las instalaciones, y que tuvieron un costo de 20 millones de pesos; Uruviel González Vieyra también pidió regresar a actividades presenciales para agilizar el trabajo legislativo.

  • URL copiada al portapapeles