Restauranteros prevén aumento del 3% en ventas por abrir en domingos

El gobierno del estado permitirá a centros comerciales y restaurantes abrir los domingos.

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) consideró como positivo permitir la apertura de los restaurantes los días domingo y ampliar el horario de los establecimientos.

El organismo proyectó que con este esquema las ventas podrían repuntar de un 2 al 3 por ciento, y esperan mejores resultados para los fines de semana posteriores.

Los asociados, representados por Arturo Delgado Ramírez, manifestaron optimismo porque además de permitir al sector restaurantero, la reapertura los días domingos de 9:00 a 19:00 horas, los negocios del giro podrán extender su horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, lo que permitirá mejorar las comercializaciones.

“Con estas medidas, tanto visitantes locales como turistas extranjeros, podrán reanimar la economía del sector gastronómico. Por el momento, el aforo permitido en los negocios del giro alimentos preparados seguirá en un 33 por ciento, pero Aprepsac confía en que el buen comportamiento ciudadano, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de las medidas recomendadas por el sector salud, harán posible que pronto podamos ampliar la atención a nuestros clientes, directo en mesa”, subrayó el organismo.

Señaló que el sector restaurantero de Puebla se compromete a continuar con la aplicación de protocolos para la atención al cliente, por lo que confía en el trabajo de las áreas gubernamentales para efectuar operativos conforme a la ley, y brindando atención y orientación a los negocios.

Delgado Ramírez y los asociados pronostican que la contratación de más personal se logrará una vez que se haya “domado” la pandemia y el aforo permitido para los restaurantes sea mayor al actual, de por lo menos un 50 por ciento. Por ahora, se proyecta mantener la plantilla laboral en los negocios que permanecen abiertos.

  • URL copiada al portapapeles