Acredita IEE registro de Encuentro Solidario como partido en Puebla

Consejeros y representantes de partidos políticos avalaron la resolución del INE que le otorgó el registro al PES; podrán participar en las elecciones de 2021 en Puebla.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el registro de Encuentro Solidario (PES) como partido en Puebla, por lo que la fuerza política podrá competir en las elecciones del 2021 por alcaldías, diputaciones locales y federales en la entidad; sin embargo,  no recibirá financiamiento público este año.

En sesión virtual, el IEE dio cumplimiento a la resolución INE/CG271/2020 que el 4 de septiembre le otorgó el registro al Encuentro Solidario, que surgió del extiendo Encuentro Social.

Ahora el PES contará con todos los derechos, obligaciones y prerrogativas dispuestas en la normativa electoral.

Con la integración del PES, 11 partidos participarán en la contienda electoral en Puebla que es considerada como la más grande de la historia; ocho cuentan con registro nacional (PAN, PT, PRI, PRD, Morena, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, además del PES), y tres con registro local (Nueva Alianza Puebla, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración).



  • URL copiada al portapapeles