En comisiones, aprueban reformar Ley de Turismo para reactivación tras confinamiento

La iniciativa presentada por el diputado Raúl Espinosa modifica la fracción I del artículo 81 de la Ley de Turismo estatal y agrega el concepto "reactivación económica".

La Comisión de Turismo del Congreso local aprobó una reforma a la fracción I del artículo 81 de la Ley de Turismo de Puebla, para impulsar la reactivación de este sector tras el confinamiento de seis meses que provocó la pandemia de Covid-19 y que afectó las visitas a la entidad, así como a todas las personas que se dedican a prestar servicios turísticos.

La iniciativa del diputado Raúl Espinosa Martínez (del PAN) hace modificaciones referentes a los derechos y obligaciones de los prestadores de servicios turísticos, y agrega el concepto de "reactivación económica".

Además, solicita a la Secretaría de Turismo crear un plan de difusión y promoción de los atractivos turísticos de Puebla a nivel nacional e internacional, en especial de los llamados "Pueblos Mágicos".

El turismo en la entidad tuvo una disminución del 66 por ciento en los seis meses de confinamiento con respecto al mismo periodo de 2018, y las afectaciones a la economía de Puebla fueron considerables, ya que tan sólo en el último trimestre del 2019 generó una derrama de 6 mil 614 millones de pesos, de acuerdo a lo expuesto en la reunión.

En la misma sesión se tenía prevista la participación de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Vanessa Barahona de la Rosa, para que compartiera con los legisladores las acciones en la materia, pero minutos antes de la sesión canceló su asistencia. La Comisión aprobó invitarla en otro momento.



  • URL copiada al portapapeles