Rechazo a plan de manejo de residuos es ajeno a obras del Corredor 5 de Mayo: Movilidad

Eduardo Covián, secretario de Movilidad, aclaró que la negativa fue para la instalación de macetas en la 43 Poniente.

Luego de que la secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara, diera a conocer que le rechazaron al Ayuntamiento de Puebla una solicitud para el plan de manejo de desechos para obras del Centro Histórico, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales aclaró que no fue para las acciones del Corredor 5 de Mayo, sino para la instalación de macetas en la 43 Poniente.

Indicó que el pasado 14 de septiembre ingresaron una solicitud al gobierno del Estado para la autorización del plan de manejo de residuos, para el proyecto de movilidad en la 43 Poniente.

El funcionario municipal admitió que la solicitud fue rechazada y se hicieron algunas observaciones para realizar de nueva cuenta la petición con las adecuaciones necesarias, pero no tienen relación con las obras que se van a ejecutar en el Corredor 5 de Mayo.

Covián Carrizales destacó que esta petición se hizo previo a la solicitud del estudio de impacto ambiental para el proyecto de movilidad de la 43 Poniente, pero las observaciones hechas por la instancia estatal fueron subsanadas en su mayoría mientras que otras por desconocimiento de la ley no aplicaban.

Añadió que la petición es para la ejecución de 70 metros cuadrados con la colocación de macetas en esta vialidad.

Llamó a la autoridad estatal a actuar con serenidad, colaboración y entendimiento entre ambos niveles de gobierno porque los ciudadanos quieren actitudes de trabajo.



  • URL copiada al portapapeles