Comparecencia de Claudia Rivera no es persecución política: Olga Romero

La presidenta de la Comisión Inspectora aseguró que la comparecencia a la que fue citada la edil de la capital poblana no busca fiscalizar gastos sino desahogar denuncias.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), negó que la comparecencia de Claudia Rivera Vivanco se trate de una persecución política o una extralimitación de las facultades.

La legisladora invitó a la edil a que vea la comparecencia como una oportunidad de aclarar las acusaciones hechas por ciudadanos.

En un video que circuló en redes sociales, la legisladora explicó que una de las facultades del Congreso es buscar la transparencia en el manejo de recursos de los municipios de la entidad, y destacó que el todo el proceso se realizó conforme a derecho.

"Decir que nos estamos extralimitando está fuera del lugar, no es una persecución política ni una búsqueda de reflectores: todo lo que se está haciendo es conforme a la ley y a derecho, y en atención a denuncias presentadas por ciudadanos", señaló.

Cabe destacar que la Comisión Inspectora programó la comparecencia para el día 5 de octubre a las 10 horas en las instalaciones de la ASE, aunque las probabilidades de que Rivera Vivanco se presente son nulas por el rechazo a la comparecencia que ha expresado a medios de comunicación. 

  • URL copiada al portapapeles