El 68 aún nos hiere, el discurso oficialista quiso hacer olvidar las víctimas de la masacre: Claudia Rivera

En su discurso, destacó que aún persisten actores políticos, emanados de su movimiento, que siguen con las prácticas del pasado

Con la conmemoración del 52 aniversario del 2 de Octubre de 1968, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco llamó a no olvidar el movimiento estudiantil.

Lamentó que por décadas la clase oficialista quisiera borrar el pasado sangriento de las víctimas de la masacre de estudiantes a través de la práctica autoritaria, pero pese a ello hoy siguen abiertas las heridas.

"Esta lucha continúa. Los vientos del pasado corean salidas autoritarias y retornos a modelos superados a prácticas contra las que luchamos y hoy hay personas que siguen vendiendo las causas", dijo.

En su discurso, destacó que aún persisten actores políticos, emanados de su movimiento, que siguen con las prácticas del pasado, con prácticas autoritarias y de terror.

Por ello, la alcaldesa de Puebla aceptó que si bien se ha avanzado, faltan por erradicar prácticas violentas de quienes se aferran al pasado.

"Hoy diversos actores políticos emanados de nuestro movimiento equivocan el rumbo y utilizan las mismas prácticas autoritarias y violentas del pasado para perseguir y descalificar a quienes no piensan igual", comentó.

Rivera Vivanco precisó que durante la lucha del movimiento de regeneración, padecieron los excesos del viejo régimen, ese que sometía la autonomía de las instituciones para imponer una sola.

Por tal motivo, aseguró que se equivocan de enemigo una vez más, y calificó de feroces y bravos críticos del trabajo ajeno, mientras son pasivos y silentes para luchar por sus propios compromisos.

"Hoy nos toca reivindicar la lucha, por todas y todos los caídos, los desaparecidos, los torturados". Indicó.

Aseveró que los mexicanos somos hijas e hijos del 68 por lo que la lucha aún no termina.

 


  • URL copiada al portapapeles