Alerta en Puebla por robo de fuente radioactiva

Otros 8 estados también fueron alertados

Esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Secretaria de Energías (Senar) emitieron un comunicado para alertar sobre el robo de una fuente radioactiva, la madrugada de este 3 de octubre.

Alrededor de las 4:00 horas un equipo de radiografía industrial propiedad de la empresa Ingeniería e Inspección en Soldadura, S.A. de C.V., fue robado, junto con un vehículo tipo pick up Ford modelo 2011 color gris con placas LA38491, en la Autopista Calpulalpan-Texcoco, Estado de México.


Si la fuente radioactiva de Iridio-192 con número de serie T0439, actividad de 69.54 Ci, es extraída de su contenedor, manipulada o se mantiene contacto con ella puede ocasionar lesiones permanentes

Por ello, la CNPC advirtió que el material es considerado muy peligroso y alertó a las Unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, debido que en alguno de ellos podría encontrarse el equipo robado.

  • URL copiada al portapapeles