Trato con cortesía a municipios: Barbosa, pero rechaza invitación a informe de Rivera

Miguel Barbosa Huerta, rechazó la invitación al segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera

Al asegurar que apoya mucho a los municipios y los trata con mucha cortesía, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, rechazó la invitación al segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

“Yo apoyo mucho a los municipios, los trato con mucha cortesía, son mis amigos, amigas; recibo regalos de artesanías, de comida todos los días, todos los días me llegan obsequios de comida sencilla de ellos, creo mucho en ellos, mi respaldo y reconocimiento a su trabajo”, acentuó el mandatario estatal.

No obstante, descartó asistir al acto protocolario de la alcaldesa de la capital poblana.

Explicó que fue hasta este viernes cuando le llegó la invitación formal para tal evento, sin embargo, sentenció que “de plano no querían invitarme, entonces estoy planteando las cosas con mucho respeto, y civilidad”, dijo.

“Deseo que ese informe se lleve a cabo en términos bien entre regidores y la ciudadanía, le deseo lo mejor a la presidenta municipal”, destacó el titular del Ejecutivo.

Fue en plena conferencia de prensa que el mismo gobernador dio a conocer que le acababa de llegar la invitación formal a sus oficinas, ya que minutos antes, incluso, le había pedido a su equipo de trabajo que revisara la correspondencia y no se encontraba nada al respecto.

Barbosa añadió que días previos le pidió al secretario de Gobernación, David Méndez, entablar comunicación con el Ayuntamiento de Puebla para que encontrar un punto de acuerdo y ver la manera en que pudiera asistir, pero no se recibió respuesta.

“El secretario de gobernación hizo el planteamiento para poder modificar el formato establecido, pero no se revisó”, reclamó.

Y es que, en el protocolo para desahogar la sesión de cabildo en la que Claudia Rivera rendirá su informe el próximo lunes 12 de octubre no estaba contemplada la intervención del gobernador como habitualmente se acostumbra.

 


  • URL copiada al portapapeles