Proponen que Flor del Bosque sea un área natural protegida de jurisdicción estatal

Legisladores del Congreso local aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente para que realice los estudios técnicos y jurídicos para la designación.

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para que realice los trabajos técnicos y jurídicos necesarios para convertir al Parque Estatal Flor del Bosque en una área natural protegida de jurisdicción estatal, en la modalidad de reserva estatal.

De esta manera se protegería el área natural, considerada uno de los pulmones de la capital poblana y refugio de especies endémicas. Recientemente, Flor del Bosque recuperó 42 hectáreas que fueron entregadas a un empresario inmobiliario, aunque todavía se encuentra vulnerable por la falta de un marco jurídico que la defienda.

El exhorto presentado por el diputado Arturo de Rosas fue aprobado por unanimidad de todos los diputados, y tendrá que ser avalado en el Pleno del Congreso.

En la misma sesión, la presidenta de la Comisión, Nora Merino Escamilla rindió el Informe de labores de la comisión del segundo año de la LX Legislatura en donde destacó que dictaminaron 10 iniciativas de reforma y 9 puntos de acuerdo, entre los que destacan la reforestación y la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes.



  • URL copiada al portapapeles