Segom no considera otorgar permisos a ambulantes para ventas de temporada de muertos

Comerciantes informales de flores así como los que venden productos para esta temporada, no podrán realizar sus ventas.

Debido a que no hay condiciones sanitarias para realizar actividades en la vía pública, la Secretaría de Gobernación Municipal no considera otorgar permisos a comerciantes ambulantes para la venta de temporada de muertos, ni en la ciudad ni en juntas auxiliares.

Por lo anterior, comerciantes informales de flores así como los que venden productos para esta temporada, no podrán realizar sus ventas.

Así lo informó, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo al afirmar que no están dadas las condiciones para generar aglomeraciones de personas.

En entrevista, el funcionario municipal reiteró que el Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplado abrir autorizaciones para la actividad comercial de ambulantes para la temporada, ni en la ciudad ni en juntas auxiliares.

"Nosotros no vamos a otorgar permisos al comercio ambulante, salvo que las autoridades sanitarias estatales levantar todas las restricciones, en tanto, no vamos a autorizar está venta".

Aseveró que en caso de que las autoridades sanitarias hagan cambios en el semáforo epidemiológico se tomará la decisión de abrir espacios pero bajo un esquema controlado.

En el caso de las juntas auxiliares, el secretario de Gobernación aclaró que estarán enviando los exhortos correspondientes a las autoridades auxiliares para reforzar las medidas para no permitir la actividad comercial informal.

"Mandaremos la circular para que los ediles refuercen esta postura y nos ayuden a contenerla y no se generen riesgos a los ciudadanos por las costumbres que tienen en estos lugares".

Para tener certeza, Sánchez Galindo precisó que se enviara este día, una solicitud al Gobierno del Estado para consultar las actividades que se pueden aprobar como cada 15 días se hace mediante un decreto.

Después de consultar, el funcionario municipal considero que a más tardar en tres días se tenga una definición sobre la pertinencia o no de autorizar la comercialización de productos en la vía pública en esta temporada de muertos.

 


  • URL copiada al portapapeles