Diputado propone que España y Tlaxcala pidan perdón por matanza de Cholula

José Juan Espinosa busca iniciar una nueva etapa para brindar a las próximas generaciones una convivencia más estrecha, fluida y fraternal.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa presentó un acuerdo para que en el marco de la conmemoración de los 501 años de la matanza de Cholula, tanto España como Tlaxcala reconozcan los agravios cometidos.

De acuerdo al legislador, a partir del reconocimiento de los hechos en contra del pueblo de Cholula en 1519, se puede iniciar una nueva etapa para brindar a las próximas generaciones una convivencia más estrecha, fluida y fraternal.

Su propuesta se basó en el artículo 69 de la Constitución local, 44 fracción II, 147, 151 de la Ley orgánica del poder legislativo, y 121 fracción II del reglamento interior.

“Proposición de punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del reino de España y al del estado de Tlaxcala a que expresen de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados en Cholula en 1519,” se lee en el documento.



  • URL copiada al portapapeles