Continúan las acusaciones: ahora José Juan Espinosa denuncia al auditor por desvío de recursos

Por la mañana, el diputado petista acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de Francisco Romero Serrano.

Luego de ser denunciado penalmente por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y simulación de operaciones durante su mandato como edil de San Pedro Cholula, el diputado José Juan Espinosa (PT) respondió a las acusaciones con una denuncia en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por desvío de recursos, abuso de autoridad e incumplimiento del deber.

En rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia en la que presentó la denuncia, el legislador señaló que en los pocos meses que lleva Francisco Serrano al frente de la Auditoría ha desviado 10.7 millones de pesos, y aseguró que cuenta pruebas para comprobar los delitos.

"He presentado de manera formal esta denuncia con todas las pruebas donde, presuntamente, en tan solo los meses que lleva al frente el auditor de esta institución ha desviado más de 10.7 millones de pesos (...) El que está violando la ley es él, el que está desviando recursos públicos es él, el que está cobrando moches por despachos externos es él y por eso estamos presentando las denuncias para que se actúe en consecuencia", abundó.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo este día, acusó que la mayoría de Juntos Haremos Historia busca aumentar el presupuesto de la ASE en un 68 por ciento como "premio a la sumisión", porque, señaló, el gobernador Miguel Barbosa utiliza a la institución para perseguir a sus opositores.

Por último, reveló que no ha sido notificado sobre las denuncias que presentó la ASE en su contra pero acudirá a aclarar los señalamientos, y nuevamente acusó ser víctima de persecución política por parte del gobernador.

  • URL copiada al portapapeles