Violaron la ley y ahora dicen que son perseguidos, dice Barbosa sobre Esparza y José Juan

La Auditoria Superior presentó denuncias ante la Fiscalía contra el rector de la BUAP.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió que en su gobierno no hay persecución política en contra de nadie; esto luego de las investigaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y del diputado José Juan Espinosa.

La autoridad fiscalizadora presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del rector Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas operaciones simuladas por 264 millones de pesos, entre otras anomalías.

Además, presentó dos denuncias en contra del diputado petista José Juan Espinosa, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.


Al respecto, el mandatario local subrayó que, si en la revisión de papeles de las auditorias que están llevando a cabo, encuentra documentos falsos, operaciones simuladas y delitos, la ASE tiene obligación de denunciar.

“Todo piensan que es política, que tiene sentido político, no es así, no hay persecución política en contra de nadie, no hay utilización de las instituciones; los que lo dicen son los que violaron la ley, y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que habían hecho”, sentenció.

Barbosa puntualizó que no se trata de seguir a nadie, pero cuando se encuentra acreditada la persecución de un delito, se presenta denuncia y la Fiscalía es la que determina si judicializa o no el caso.

“Ya me cacharon, ya me pillaron ahora digo que me persiguen políticamente; no se vale, nadie les cree”, acentuó.

Adelantó que los dos prestanombres del rector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) fueron vinculados a proceso por manejo de más de mil millones de pesos de procedencia ilícita a través de empresas fantasma.

  • URL copiada al portapapeles