Ni subejercicio ni solicitud de deuda, destaca tesorero en su comparecencia

Ante los regidores, Armando Morales Aparicio destacó que el municipio tiene un equilibrio entre ingresos y egresos.

Tras asegurar que hay finanzas sanas, pese a los recortes presupuestales y la reducción de ingresos, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio descartó una solicitud de línea de crédito para seguir atendiendo la contingencia sanitaria del Covid-19.

Durante su comparecencia ante los regidores, el funcionario insistió en que no hay un subejercicio de recursos, pues ya están comprometidos para realizar diversas acciones en la capital.

Comparó la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco con la anterior, en donde recurrieron a un endeudamiento de 370 millones de pesos, aun cuando no pasaron por la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria.

“Terminaremos el año con finanzas sanas. Destacar que en 2017 había déficit y se contrató una línea de crédito de 370 millones de pesos, pero nosotros en este momento tenemos garantizados el cumplimiento de los servicios públicos en lo que resta del año, no ha habido despido de personas y seguiremos haciendo un esfuerzo relevante”.

Morales Aparicio dejó en claro que existe liquidez en la capital poblana debido a que se buscó un equilibrio entre los ingresos y egresos, por lo que se garantiza el cumplimiento de los servicios públicos.

También informó que hasta el 30 de septiembre se encuentran pre comprometidos 449 millones de pesos, 748 millones de pesos comprometidos y ejercido o pagado 3 mil 362 millones de pesos.

Detalló que en el mismo periodo llevan una recaudación de mil 467 millones: 876 millones de pesos principalmente por impuesto predial y adquisición de bienes inmuebles, así como 457 millones de pesos por pago de derechos que son, entre otros, para permisos de construcción y licencia de funcionamientos.


  • URL copiada al portapapeles