Morena quiere colgarse la medalla del matrimonio igualitario: Rocío García

La diputada priísta presentó la primera iniciativa de esta legislatura para reconocer la uniones civiles entre personas del mismo sexo, misma que fue rechazada el 8 de octubre del 2019

Tras la aprobación del matrimonio igualitario en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso el pasado 30 de octubre, la diputada priísta Rocío García Olmedo acusó que los integrantes de "Juntos Haremos Historia" se quieren colgar la medalla del reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a pesar de que durante dos años se negaron a reconocer ese derecho.

"¡Adivinen quién la presentó! Pues Morena... la misma izquierda que por dos años la negó, la bloqueó y la votó en contra ¿Por qué, para qué?

“Pues para colgarse la medalla y hacerse pasar por un partido que defiende a las minorías, así de patético", sentenció.

A través de sus redes sociales fijó su postura sobre el acontecimiento, y aseveró que los diputados del grupo legislativo antes mencionado se esperaron hasta tener el aval del Papa Francisco para no tener "costos políticos" que los pudieran afectar en el 2021.

 

"Hoy conocimos el motivo para decidir abordar el tema, así lo mencionaron, el pronunciamiento del Papa Francisco a favor de las parejas homosexuales, por ello los diputados/as de izquierda convenientemente vieron la oportunidad para, ahora sí, pronunciarse a favor”, dijo.

(...) Pareciera que los tratados de fe pesaron más que la jurisprudencia de la Suprema Corte.", explicó.

Reprobó que no se hayan incluido en el dictamen aprobado ayer las cuatro iniciativas que estaban en la "congeladora legislativa”, ya que sólo se dio luz verde a la iniciativa de Vianey García Romero (Morena).

Además, afirmó que la aprobación va a ser algo que los diputados de ese partido van a "cacarear" durante sus campañas políticas, ya que muchos han expresado su deseo de contender nuevamente por un cargo de elección popular, y dijo que independientemente de la iniciativa que se haya aprobado: celebra que las parejas puedan casarse sin necesidad de un amparo.

"Desde luego que eso van a “cacarear” en campaña. Al final, me da gusto que después de tantos años, el matrimonio igualitario sea un derecho en Puebla. Que las parejas puedan legalizar su unión sin necesidad de un amparo o yendo a otros estados", subrayó.

 


  • URL copiada al portapapeles