Desmienten que José Juan solicitara licencia de su cargo, tras denuncias de la Auditoria

La Presidenta de la Mesa Directiva señaló que no ha recibido licencias para separarse del cargo.

Luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres recibiera dos denuncias por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), se rumoró que habría solicitado licencia para separarse del cargo; sin embargo, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla desmintió dicha información.

“No puedo hablar de los rumores, pero sí es un hecho que como presidenta de la mesa, no he sido notificada hasta este momento de ninguna solicitud de licencia por parte de ninguna de mis compañeras o compañeros”, confirmó Merino Escamilla.

Cabe mencionar que, Espinosa Torres estaba por rendir su informe de trabajo legislativo este próximo 4 de noviembre, sin embargo, se verá frenada por los hechos que están sucediendo contra él.

Por otro lado, el pasado viernes el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer a través de sus redes sociales que el diputado local José Juan Espinosa Torres tendría girada una orden de aprehensión.

También, en todo el 2019 y lo que va de 2020 los confrontamientos entre Espinosa Torres y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa se han hecho presentes, puesto que el diputado local dice ser el principal opositor del “barbosismo”.

  • URL copiada al portapapeles