Enfrentamiento entre policías y grupo delictivo en el mercado Morelos

Detectaron un grupo de delincuentes en donde sospechosamente se encontraba un criminal buscado, apodado el “Costras”.

La tarde de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) asestó un duro golpe al grupo delictivo liderado por José Cristian, alias el Grillo (quien se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca), el cual actualmente dirige su pareja Carolina, quien se hace llamar “La Patrona”. Mediante un operativo en el mercado Morelos la Policía Estatal logró aprender a “El Costras”, que también se hace llamar “El Negro”, quien es considerado uno de los hombres más cercanos a “La Patrona”.

 

Cerca de las 16:30 horas de este lunes se reportó una balacera por enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de policiales en el mercado Morelos. En ese lugar se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte.

 

Los uniformados de la Policía Estatal y la Guardia Nacional detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba “El Costras” y/o “El Negro”. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.

 

Fuentes policiales cercanas a este diario informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.

 

Con la captura de “El Costras” se da un duro golpe al grupo delictivo.

 

Además de “El Costras” se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer. 

  • URL copiada al portapapeles