Violación incrementa en municipios con Alerta de Género en Puebla

Puebla capital es donde encabeza las denuncias por violación, le sigue Tehuacán.

El estado de Puebla ocupó a nivel nacional la posición 6 con una disminución del 6.80% en delitos de violación hacia mujeres, mientras que, a nivel local, 12 municipios incrementaron sus registros, 8 reportaron registros similares, 29 tuvieron una disminución y 1 no presentó alguna carpeta de investigación, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El reporte más actual señala que de enero a septiembre del 2020 hubo registros de este delito en 45 municipios de los 50 con Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), esto representó el 80.99% del total registrado a nivel estatal.

Es Puebla capital la que encabeza el número de casos con 192 hasta septiembre de este 2020; le sigue Tehuacán con 33; San Andrés Cholula y Teziutlán con 18; Huejotzingo 15; San Pedro Cholula y Zacatlán con 14.

El Igavim detalla que el mayor número de carpetas de investigación se registraron en el mes de febrero del 2020 con 84, aunque se originó una disminución en el mes de abril de este año, posterior a este mes la tendencia se mantiene al alza.

En cuanto a abuso sexual el estado de Puebla ocupó a nivel nacional la posición 8 con una disminución del 6.75%, mientras que, a nivel local, 25 municipios incrementaron sus registros, 4 reportaron registros similares, 17 tuvieron una disminución y 2 no presentaron alguna carpeta de investigación en ambos períodos.

De enero a septiembre del 2020 hubo registros de este delito en 42 municipios de los 50 con AVGM, esto representó el 83.69% del total registrado a nivel estatal.

  • URL copiada al portapapeles