José Juan se va del Congreso, pide licencia tras denuncias de Auditoria

El diputado argumentó que se dedicará a cuidar su familia y limpiar su nombre.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la licencia que solicitó el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, esto a consecuencia de recibir dos denuncias presentadas por Auditoría Superior del Estado (ASE).

Vianey García, presidenta de la mesa directiva, dio lectura al ocurso emitido por Espinosa Torres: “Se han presentado diversas acciones en las cuales se me señala, por ello he tomado la decisión de atender de lleno estos asuntos a efecto de defender mi honra y el buen nombre de mi familia”.

Durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado, fueron 28 votos a favor y 3 en abstención para que se aprobara la solicitud de licencia solicitada por el legislador Espinosa Torres. Será Rodolfo Espinosa Huerta quien ocupe el cargo del legislador petista en cuanto el poder legislativo le haga el llamado.

Cabe resaltar que la ASE denuncio en días pasados a José Juan Espinosa por supuestos delitos de fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad cuando el legislador fungió como alcalde de San Pedro Cholula de 2014 a 2018. Habrían sido más de 100 millones de pesos de desvío de recursos.

  • URL copiada al portapapeles