Exigen ambulantes audiencia con el Ayuntamiento para frenar violencia en el centro

Vendedores ambulantes pidieron una audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco tras los hechos violentos de ayer.

Por segundo día consecutivo, ambulantes del Centro Histórico protagonizaron una nueva protesta.

Cientos de integrantes de la organización Fuerza 2000, protestaron con una marcha desde la 5 Norte, 5 de Mayo y hasta el Zócalo de la ciudad para pedir audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco tras los hechos violentos de ayer.

Los inconformes insistieron en que son víctimas de supuestas amenazas de muerte y cobros por derechos de piso por parte de ambulantes de la organización 11 de Marzo y su líder Martín Juárez.

Los cuentos de ambulantes que marcharon con cartulinas en señal de apoyo a su dirigente Federico López y, a la par, solicitaron a las autoridades municipales y estatales mantener la tranquilidad en Centro Histórico.

En entrevista, Silvia Rodríguez Muñoz, vocera de la organización Fuerza 2000, denunció que son intimidados con armas de fuego por parte de simpatizantes de la organización 11 de Marzo que encabeza Martín Juárez, una vez que les exigen una cuota alta por día a cambio de poderse instalar.

"Nosotros queremos que se respeten nuestras áreas de trabajo porque es mentira que se respete a nuestra organización. Yo tengo miedo que me vayan a mandar a sus matones, pero no me importa porque estoy en la causa de muchas mamás solteras debido a que tenemos que vender”.

Por ello, aseveró que en caso de no actuar a tiempo, se “desatará” nuevamente la delincuencia en el primer cuadro de la ciudad, ya que el grupo opositor supuestamente busca comercializar drogas, instalar sexoservidoras, cubrir a cadeneros, entre otros, para tomar el control de la zona y obligarlos a encubrir “delincuentes”.

“El señor (Martín Juárez) quiere agarrar todas las calles de la 5 de Mayo, quiere quitar a todos los lideres porque se junto con uno de drogas que quiere cobrar piso, eso es lo que no queremos porque somos gente trabajadora que traemos niños y gente de la tercera edad, entonces si dejamos qu entre a nuestras calles van a vender vicios, va a meter prostitutas regresarán los cadeneros y tanta delincuencia, es lo que no queremos y exigimos respeto a nuestro trabajo”.

Al final, lograron una oportunidad a las autoridades para que su líder, Federico López, pueda detallar las problemáticas que enfrentan desde el pasado lunes 2 de noviembre, pues temen por su integridad y la de sus familias.

 

 


  • URL copiada al portapapeles