Aclara Movilidad que continúa el transporte gratuito para personal médico

La atención se está dando a personal de 21 hospitales públicos y tres nosocomios privados.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta asegurara que el servicio de transporte gratuito a personal médico por Covid-19 se había cancelado desde ya hace algunos días atrás, el subsecretario de Movilidad, Yassir Vázquez Hernández aclaró que sigue el servicio.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que se atienden a 24 hospitales de la entidad, tanto públicos como privado, con 118 unidades entre autobuses, taxis y vans.

Además, indicó que del 21 de abril al corte del 6 de noviembre se han trasladado a 328 mil 702 de personal médico, con un gasto ejercido de 12 millones 7 mil 800 pesos.

Dijo que la atención se está dando a personal de 21 hospitales públicos y tres nosocomios privados.

Entre los públicos son: La Margarita, IMSS San José, Issstep, Hospital General de Cholula, Traumatología y Ortopedia, Issste, Hospital Universitario de Puebla BUAP, Hospital General de Huejotzingo y el general del Sur.

Así como los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Xonacatepec, Traxcalancingo, La Libertad, San Sebastián de Aparicio y Amozoc.

En cuanto al interior del estado, indicó que son los nosocomios de Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco y el de San Martín Texmelucan.

Yassir Vázquez agregó que entre las empresas que han apoyado con el servicio son la empresa de transporte ORO, con 15 unidades que están operando después de casi 7 meses de forma gratuita.

También la empresa de seguros GNP con dos unidades que prestan el servicio en la unidad médica de La Margarita. De igual forma el Consejo Taxista de Puebla con dos vans desde hace 7 meses de forma gratuita, y además dos empresas más que en su momento apoyaron con el servicio, aunque a la fecha ya lo retiraron, como lo son Estrella Roja con 20 unidades por cerca de 5 meses, y Audi con la prestación de 10 unidades.

 


  • URL copiada al portapapeles