SSP desmiente acusaciones de ambulantes

Fuerza 2000 ha asegurado que la SSP de Puebla protege a la organización 11 de marzo.

Son falsas las acusaciones que la organización de comerciantes ambulantes Fuerza 2000 ha vertido en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acusando que policías estatales favorecen a la organización 11 de Marzo, indicaron fuentes cercanas a la propia secretaria. Las fuentes aseguran que la dependencia ha dado duros golpes a las estructuras delictivas que operan al amparo de dichas organizaciones.

 

En días pasados, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina señaló que delincuentes utilizan esas dos organizaciones de ambulantes para enmascarar sus actividades delictivas. Destacó que por esa razón hay investigaciones en curso en contra de esos dos grupos, cuyos líderes están perfectamente identificados.

 

Una prueba de que la SSP no favorece a la organización 11 de Marzo, y que no tiene “consentidos”, es que han dado golpes contundentes a las dos organizaciones delictivas por igual, deteniendo a miembros claves en ambas estructuras, indicaron las fuentes consultadas.

 

Precisaron que esas detenciones son las pruebas claras de que la SSP va tras los “maleantes” sin importar a qué grupo pertenezcan. Algunas de esas detenciones son las siguientes: en el mes de abril, fue aprehendido Erick, alias el Keops, quien fue capturado con drogas como cristal y marihuana. Poco después, en el mes de septiembre, fue detenida Dolores (quien es madre del Keops), apodada la Loba, también se le detuvo con drogas. La Loba era parte de los líderes de la organización 11 de Marzo, a la cual también pertenece su vástago.

 

Mientras que en julio (todas estas detenciones en el 2020) fue detenido Alberto, alias el Caníbal, quien es hijo de Martín (el líder de la organización 11 de Marzo). Al caníbal, una de las cabezas de la mencionada organización de comerciantes se le detuvo con más de medio kilo de marihuana, 40 curas de heroína y 34 grapas de cocaína en polvo. Hasta aquí los golpes por parte de la SSP han sido a la organización 11 de Marzo.

 

Pero la SSP también ha combatido la delincuencia que se encubre en la organización Fuerza 2000. A finales de octubre la policía estatal detuvo a Héctor, apodado el Motor, quien es la mano derecha de Federico, alias el Fede (líder de Fuerza 2000). Al motor se le acusa de delitos contra la salud, dijeron los informantes.

 

A principios del mes de noviembre la SSP detuvo a Pablo, alias el Contador, también parte de la estructura de Fuerza 2000. A pablo se le conoce como la mano derecha del Motor. Según la propia SSP, el Contador era el recaudador de dinero procedente de extorsiones a comerciantes, así como de la venta de droga, según se lee en el boletín oficial emitido el 3 de noviembre. Al ser detenido, al contador se le encontró droga y 16 mil 900 pesos.

 

De acuerdo con este recuento, indicaron las fuentes consultadas, “queda claro que lo que dice Fuerza 2000 son falsas acusaciones en nuestra contra. En los últimos meses hemos detenido a tres miembros claves de la organización 11 de Marzo, entre ellos al caníbal que es hijo de Martín. Y de Fuerza 2000 hemos detenido a dos de los cabecillas” enfatizó la fuente.

 

Por otro lado, las fuentes policiales indicaron que ante la presión que siente Fuerza 2000 por las investigaciones que realiza la SSP, la organización de ambulantes intenta politizar la situación y victimizarse, para eludir la justicia. Pero aseguraron que no pararán en sus investigaciones, y procederán legalmente contra quien delinca.

 

“Dicen que la policía defiende a Martín, eso es mentira, pues su hijo el Caníbal y su mano derecha la Loba ya están detenidos y en prisión” puntualizaron las fuentes.

 

Cabe señalar que ha trascendido que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) andan tras Federico, alias el Fede, quien, de acuerdo con esos trascendidos, cuenta con diversas órdenes de aprehensión. 

  • URL copiada al portapapeles