Gran afluencia de poblanos en primer fin de semana del Buen Fin

Pese a la gran afluencia de personas en las calles, algunos comercios se encontraban vacíos.

Familias enteras abarrotaron el Centro Histórico en el primer fin de semana del Buen Fin, sin embargo, muchos establecimientos se mostraron con poca o nula afluencia en sus interiores.

 

El Buen Fin dio inicio el 9 de noviembre y culminará el 20 del mismo mes, por lo cual poblanos se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para comprar productos que se encontraban en promoción, sin embargo, solo algunos establecimientos mostraron gran afluencia en sus interiores; los comercios siguieron casi todas las medidas de sanidad, excepto la sana distancia.

 

Para aquellos locales que fueron abarrotados de personas, les fue imposible mantener la sana distancia, a pesar de controlar el ingreso, ya que afuera las personas hicieron filas.

 

En toda la calle 5 de Mayo, desde la 4 ponientes hasta la 12 poniente, autoridades colocaron una valla que dividió el flujo peatonal, esto para separar a personas que iban y venían, sin embargo, la afluencia fue tanta que no se podía mantener la sana distancia.

 

En esta vialidad, los poblanos acudieron a tiendas de ropa, accesorios para el celular, zapaterías y Plaza Victoria, en esta última también había control de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas.

 

En la calle 8 poniente, tanto el tránsito vehicular como el peatonal fue pesado, debido a la gran asistencia de personas, quienes en esta vialidad acudieron a comercios establecidos de ropa, zapaterías, electrodomésticos, muebles y artículos navideños.

 

Por otro lado, en la 10 poniente la asistencia de personas se triplicó siendo esta la vialidad más concurrida del Centro Histórico de este primer fin de semana de El Buen Fin; ya que familias enteras, con niños, adolescentes, abuelos y adultos no quisieron perderse de los productos ofertados.

 

Finalmente el Zócalo sí estuvo abierto, tanto para vehículos como para peatones; cabe resaltar que los portales recibieron gran flujo de personas; restaurantes acogieron a los comensales con las normas de sanidad, incluyendo la distancia entre mesas.

 

  • URL copiada al portapapeles