Arrasan maestros con los recursos federales para 2021 en Puebla

En cuanto a la deuda pública, indicó que es del orden de 121 millones de pesos.

Recursos no etiquetados para Puebla corresponden por el orden de 46 mil 992.6 millones de pesos, de los cuales la gran parte están destinados para el magisterio poblano.

La secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, explicó que, de dicha cantidad, en servicios personales el monto asciende a 17 mil 103 millones de pesos, “destacando que estos recursos son primordialmente en magisterio, ya que se lleva 11 mil 694 millones de pesos. Gran parte de los lleva la parte de los profesores para dar educación a toda la entidad”.

En tanto, indicó que para materiales y suministros se contemplan 780 millones de pesos, “y con ello cubrimos todas las necesidades de todo el gobierno estatal”.

Mientras que los servicios generales ascienden a 4 mil 86 millones de pesos; en tanto las transferencias que otorga el Estado a las secciones 23 y 51 del SNTE asciende a 14 mil 211 millones de pesos.

A su vez, sobre la inversión financiera que son aportaciones a fideicomisos y distintas obligaciones, es del orden de mil 850 millones de pesos; no obstante, para el ejercicio 2021, dadas las restricciones en el gasto, todas las previsiones que en años anteriores se asignaba a cada dependencia, hoy estarán administradas, reguladas y controladas por la Secretaría de Planeación y Finanzas, por el orden de mil 69 millones de pesos.

“Es decir, todos aquellos gastos que vayan surgiendo durante el ejercicio tendrán que ser justificados, planeados y acreditados para poder ir liberando el recurso”, precisó.

Añadió que en esta partida también están incluidas diversas obligaciones que se tiene, como la plataforma Audi donde se deben ejercer 753 millones de pesos.

De los recursos que llegan de la federación, el estado a su vez a los municipios les otorga sus respectivas participaciones, las cuales ascienden a 8 mil 601 millones de pesos.

En cuanto a la deuda pública, indicó que es del orden de 121 millones de pesos. Y se tiene una inversión pública de 239 millones de pesos.

 “El ingreso y el gasto presentado en estas iniciativas está en equilibrio, es decir, el estado no está recurriendo a ningún financiamiento; con una política responsable estamos haciendo el equilibrio entre ingresos y egresos estatales para no recurrir a ningún financiamiento”, defendió.

 


  • URL copiada al portapapeles