Claudia Rivera se reúne con manifestantes; está a favor del movimiento

La presidenta municipal dijo que espera erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, y garantizar acciones que permitan su empoderamiento.

Cerca de las 19:35 horas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco arribó al Congreso del Estado para atender las peticiones del colectivo feminista.

Una de las líderes feministas del movimiento leyó el pliego petitorio en el que se pedía que se informara sobre la Alerta de Violencia de Género, la reforma para eliminar la obligatoriedad de que el apellido paterno vaya antes que el materno, sobre la Ley de Identidad de Género en el estado, y la restricción de funcionarios acusados de violencia de género para ocupar cargos públicos.

Otra de sus peticiones fue que se prohibiera la diferencia que existe en los salarios entre hombres y mujeres, además de que se hagan investigaciones de esterilizaciones forzadas a mujeres indígenas y se ponga mayor atención (y presupuesto) a las mujeres víctimas de violencia en la entidad. También la legalización del aborto.

Rivera Vivanco se dijo a favor del movimiento, por lo que atenderá todas las peticiones pertinentes.

“Yo deseo realmente que se lleven a cabo estas mesas de trabajo, de manera muy particular, de los derechos de las mujeres,” declaró.

Dijo que espera erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, y que también se garanticen acciones que permitan el empoderamiento femenino.

“Necesitamos las leyes de la no criminalización de las mujeres y las garantías de sus derechos a decidir sobre su cuerpo, si elige o no o maternidad,” enfatizó Rivera Vivanco.

La presidenta municipal se sumó a los cánticos por el movimiento feminista, a pesar de que no la dejaron ingresar al interior del Congreso.

Parte del movimiento que se encontraba al interior dijo que no iban a salir hasta que se resolviera el asunto, ante ello, les llevaron víveres.

Además, la diputada Estefanía Rodríguez acusó que los policías al interior no le dejaron salir.


  • URL copiada al portapapeles