Congreso promete erradicar violencia infantil con una reforma

El diputado Raúl Espinosa propuso una reforma para la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Congreso del Estado aprobó reformar la fracción VI del artículo 98 y se adicionar un último párrafo al artículo 62 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad que la infancia poblana viva en un entorno afectivo, comprensivo y sin violencia.

Raúl Espinosa, fue el diputado que propuso esta reforma y adición, y recalcó que se deben promover derechos de igual y tolerancia entre los integrantes de las familias, ya que están para para cuidar y desarrollar sus capacidad, además de evitar la violencia.

“Sabemos que crecer en un hogar sin violencia, cargado de amor y respeto es clave para los niños, porque ayuda a crecer sanos y comprometidos con la sociedad. No se debe recurrir a castigo físico”, declaró el legislador.

Cabe resaltar que de acuerdo a la encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres del 2015, el 62.4 por ciento de niñas y el 62.7 por ciento de los niños de entre uno a 14 años de edad, recibieron alguna medida de corrección de tipo físico o psicológico, además, el 61.8 por ciento y 56.9 por ciento de niñas y niños respectivamente, de dos a cuatro años de edad, fueron víctimas de maltrato físico, y 54 por ciento fueron mujeres por violencia psicológica.

“El ejercicio positivo de la paternidad debe ser hoy en día, un valor, una inversión de futuro y un recurso de la sociedad, para evitar la descomposición del tejido social”, dijo Raúl Espinosa.

De igual manera, durante su participación el diputado Miguel Trujillo, dijo que se debe tener en esta legislación, los planes estrategias y políticas para prevenir, atender y sanción de conductas que menoscaben la calidad de vida de dicho sector de la población, además que las autoridades competentes consideren la perspectiva de género ante la situación de violencia. 

  • URL copiada al portapapeles