Feministas se plantan de forma pacífica en instalaciones del Congreso

Pidieron exista una solución clara a sus peticiones sobre la despenalización del aborto; añadieron que no dañarán ninguna parte del inmueble.

Horas antes de que culminara la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, integrantes del grupo “40 días Por La Vida” se manifestaron afuera de las instalaciones de dicho recinto, con la finalidad de hacer rezos en contra de la legalización del aborto, puesto que dicha propuesta fue turnada a diferentes Comisiones para su estudio.

Minutos después, un colectivo feminista tomó de manera pacífica las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla, esto con la finalidad de demandar la despenalización del aborto.

Colocaron diferentes mantas con leyendas como “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, “Niñas no madres”, “Alto a la esclavitud reproductiva”.

Pidieron exista una solución clara a sus peticiones, añadieron que no se irían de las instalaciones hasta esclarecer la demanda. También dijeron que no dañarán ninguna parte del inmueble.

“Hace un año entregamos iniciativas de ley y nos reunimos con diputados del Congreso local; nos sorprendió la falta de interés de todos los coordinadores de la bancada, solamente un par de diputadas tuvieron la atención y el interés. Niñas están obligas a ser madres, mujeres y personas que están muriendo por abortos inseguros,” exclamaron.

Otra de las peticiones fue que exista una mesa resolutiva con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz; y el doctor Saúl Cuautle Quechol, SJ, Rector de la IBERO; para realizar una fuerte campaña de concientización sobre la violencia de género, los derechos sexuales y reproductivos contra la criminalización del movimiento de mujeres.

Cabe resaltar que también fue tomada una estación de radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 96.9FM con la misma finalidad.


  • URL copiada al portapapeles