Garantizan mesas de trabajo para asegurar derechos de las mujeres

Durante el evento, una de las integrantes del colectivo feminista declaró que se necesita más apoyo por parte de otras mujeres.

La diputada Estefanía Rodríguez arribó al Congreso del Estado e indicó que está dispuesta a respaldar la decisión de las mujeres que se manifestaron en el lugar; además, garantizó que existirán las mesas de diálogos que fueron solicitadas por el colectivo feminista.

“Es algo que se debe respetar. Ya se tiene que empezar a discutir en Comisiones. Es un llamado para que ya se discuta el tema en cuestión, porque es un derecho que tenemos como mujeres,” declaró.

Durante el evento, una de las integrantes del colectivo declaró que se necesita más apoyo por parte de otras mujeres

“Necesitamos que más mujeres nos vengan a apoyar. No queremos que se haga algún tipo de represión en nuestra contra. También queremos solicitar víveres y casas de campaña para pasar la noche durante la toma”.

En su pliego petitorio pidieron que se informara sobre la despenalización del aborto, la Alerta de Violencia de Género, la reforma para eliminar la obligatoriedad de que el apellido paterno vaya antes que el materno, la Ley de Identidad de Género y la restricción de funcionarios acusados de violencia de género para ocupar cargos públicos.

A las inmediaciones del Congreso también arribó la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, para informarle al colectivo feminista que la presidenta municipal, Claudia Rivera, está dispuesta a entablar un dialogo con ellas.

“Vinimos a ponernos a disposición para ese diálogo, al menos de parte del Ayuntamiento y de la presidenta, Claudia Rivera”, declaró.

 


  • URL copiada al portapapeles