Claudia Rivera llama a Biestro a escuchar las peticiones feministas

La alcaldesa de Puebla envió solicitudes y llamadas al presidente del Congreso para abrir las puertas.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recurrió al uso de sus redes sociales para enviar un mensaje al diputado local, Gabriel Biestro Medinilla al no haber una respuesta al diálogo para atender las peticiones de feministas que mantienen su toma pacífica de las instalaciones del Congreso del Estado.

En la cuenta de Twitter de la alcaldesa de Puebla y mediante un hilo, señala que "Ante los sucesos que han escalado en @CongresoPue donde colectivos feministas protestan pacíficamente por el respeto a decidir sobre su cuerpo, llamo respetuosamente a @Biestro para que comparta públicamente la estrategia para cumplir los acuerdos”.


Haciendo referencia a la toma del poder legislativo por varios colectivos feministas y la poca claridad del diputado morenista sobre la despenalización del aborto.

En su mensaje al diputado de Morena, Rivera Vivanco recalcó que su lucha por los derechos de la mujer no es reciente, no hay intereses oscuros ni políticos, sólo congruencia con los principios que defendimos en las calles, en la lucha por hacer realidad la transformación de la vida pública del país. 

“Como presidenta municipal, primer respondiente y mujer, en atención al llamado directo de las manifestantes por sumarme a una mesa de diálogo, pido respetuosamente a mi compañero @Biestro que escuche sus peticiones y abra el diálogo, como es mandato de la 4T”, continúa.

Destacó que “He intentado llamar al teléfono personal del diputado @Biestro, le envié oficios y agoté las opciones para el diálogo, por ello recurro a este medio públicamente, y le digo que ser congruente con mis convicciones es mi única motivación. En 2018 hicimos un compromiso con el pueblo”.

El hilo de su cuenta personal concluye: “Detrás de la defensa de los derechos humanos no hay intereses obscuros, ni políticos, sólo congruencia con los principios que defendimos en las calles, en la lucha por hacer realidad la transformación de la vida pública del país. @Biestro, sé congruente”.

  • URL copiada al portapapeles