Vigilarán a Puebla capital con 8 mil cámaras, asegura la SSC

La titular María de Lourdes Rosales ampliará con 4 mil cámaras la vigilancia de la capital.

La cobertura de cámaras de video vigilancia de la ciudad de Puebla se incrementará un 100 por ciento en 2021.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ampliará 4 mil dispositivos más instalados en diferentes partes de la ciudad.

Con lo anterior, la cobertura llegará a 8 mil sistemas de video vigilancia en todo el municipio.

Así lo reveló, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez quien aseguró que en 2021, implementarán un sistema colaborativo con negocios de la ciudad y para que colonias de todo el municipio cuenten con dispositivos de grabación.

En entrevista, aseveró que el objetivo es que todas ellas estén conectadas al DERI para vigilar lo que sucede en las calles entiempo real e intervenir si es que existe un hecho delictivo.

“El proyecto es muy ambicioso, tienen por objetivo el crecimiento superior al 100 por ciento, cubrir parte de la ciudad. Algo muy importante es que se vuelve una parte de video vigilancia colaborativa, cualquier cámara del ciudadano y negocio, podamos visualizarla con su autorización”.

La funcionaria destacó que la adquisición de las cámaras dependerá del análisis que en este momento está realizando la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pero será un hecho consumado para el siguiente año.

“Está sujeto a la autorización de la presidenta como producto de análisis técnico y financiero que se está haciendo. Es viable y es muy importante que logremos hacerlo. Hemos hecho muchas transformaciones en la secretaría a nivel de trabajo de pie y ahora lo complementamos con sistema de video vigilancia, moderno que nos permita atender toda la ciudad”.

Aseveró que una parte es el incremento de las cámaras del DERI y la otra visualizar las de los ciudadanos que entren a este programa de protección en la capital.

"Eso nos permitirá un crecimiento exponencial. Tenemos tres tipos de cámaras, rebasan las 4 mil cámaras, es llegar a mucho más de 8 mil”.

Al final, resaltó que con la ampliación de la cobertura de las cámaras en un mayor número de zonas permitirá cerrar el paso a grupos dedicados a cometer delitos específicos.

  • URL copiada al portapapeles