Congreso avala Ley de Ingresos de 76 municipios

Diputados del PAN exhortaron al Ayuntamiento de Puebla a no generar nuevos impuestos.

El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos de 76 municipios para el ejercicio fiscal del 202, y los cuales se mantendrán sin ningún tipo de impuesto nuevo.

Durante la Sesión Ordinaria virtual, el diputado Nibardo Hernández, dijo que dentro de las leyes que se presentaron, se incluyeron unas tablas de valores unitarios correspondientes a los suelos urbanos y rústicos.

De igual manera, la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Veccia, exhortó al Ayuntamiento de Puebla, a seguir el mismo camino de no generar nuevos impuestos o incrementar los ya existentes.

Sin embargo, el diputado y presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, espetó que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), fueron los que votaron a favor en un inicio, y por ende, “pasó lo que pasó”, finalizó.

Por otro lado, los legisladores del Congreso abrogaron la Ley de Ingresos de los municipios que conformaban la Ciudad Modelo, es decir, San José Chiapa, Soltepec, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.

Por ello, estos municipios podrán ejercer autonomía a la hora de recaudar sus impuestos.

En el 2012, dichas leyes fueron expeditas por el crecimiento económico municipal, el cual detonó por la atracción de capital.

“Bajo el artículo 115 constitucional, para preservar la autonomía de las demarcaciones, de ha determino el abrogar estas leyes, con la finalidad de que estos municipios tengan las facultades para administrar su hacienda pública”, detalló Nibardo Hernández.

  • URL copiada al portapapeles