Denuncian irregularidades en investigaciones de feminicidios en Puebla

Familiares de víctimas de feminicidio realizaron una protesta en Congreso del Estado.

“Hemos sido violentadas institucionalmente, pero no les tenemos miedo”, declaró la madre de una mujer que fue asesinada de manera violenta.

Un grupo de familiares se manifestó a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, con el objeto de denunciar las irregularidades en las investigaciones de feminicidios, además de exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), un esclarecimiento de los asesinatos.

Durante el mitin, estuvo presente el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México, quien respalda e integran los familiares de las víctimas.

Se hizo un repaso de algunas de las mujeres que fueron asesinadas de manera violenta, tanto en Puebla como en el Estado de México, tal es el caso de Zyanya, Yang, Eli, Mariana, Abigail, quienes su muerte fue dictaminado como un suicidio y no como feminicidio.

“Hemos sido a violentadas institucionalmente, puesto que las autoridades se han negado a escucharnos y recibirnos”, declaró María Patricia Becerril, madre de Zyanya.

Por último, hicieron un llamado a la Comisión de Igualad a fijarse en el problema de obstaculizar y denegación en la Procuración y Acceso a la Justicia por parte de los Ministerios Públicos.

Cabe resaltar, que en frente del inmueble del Poder Legislativo, los familiares de las víctimas colocaron cruces de color rosa y mantas con fotografías de las mujeres asesinadas, con el objeto de exigir un alto a la impunidad de feminicidios en Puebla y México.

  • URL copiada al portapapeles