Desde el Congreso hay misoginia contra Rivera Vivanco, sale a defender Héctor Alonso

El diputado sin partido llamó cobarde a Gabriel Biestro por usar la Comisión Inspectora como garrote político.

El diputado, Héctor Alonso Granados calificó de cobarde al diputado y presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, luego de que el pasado 2 de diciembre la Comisión Inspectora citara a comparecer a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

El pasado miércoles la durante la sesión virtual de la Comisión Inspectora citó a comparecer por segunda vez a la alcaldesa de Puebla, Rivera Vivanco, por supuestas ilegalidades dentro de su gobierno, y derivado de esto, el legislador Alonso Granados dijo que se está utilizando a dicha Comisión como “garrote político”, por atacar a la presidenta municipal por haber acudido a las demandas del colectivo feminista que tiene tomado el Congreso.

“Estamos viendo cómo arteramente la Comisión Inspectora como garrote político de Gabriel Biestro, cobarde, le tira ahora a la presidenta municipal, y se les olvida algo importante, son del mismo partido”, declaró.

Además recordó que no se iba a utilizar a la Comisión Inspectora como “garrote político”, al estilo del PRI y PAN. De igual forma mencionó que hay un odio y misoginia contra Rivera Vivanco.

También les mandó un mensaje al colectivo feminista, diciendo que el asunto de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se va a decidir conforme a los votos en el Pleno.

“Ya que se los digan y que vayan a descansar a su casa. Esto será hasta el próximo periodo de sesiones; hay que tener la dignidad y claridad para hablar con las personas que están en el Congreso”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles