¡Aborto legal ya!, se une el rector de la Ibero Puebla con feministas

El rector pidió que se dejara de criminalizar a la mujer por un derecho universal.

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, se pronunció a favor de que se despenalice el aborto en la entidad y exigió a no criminalizar a la mujer.

En rueda de prensa, el directivo explicó que el sector femenino tiene el derecho a una vida libre de violencia, y recordó que hay una ley general y sus réplicas en leyes locales.

“Estamos en contra de la criminalización de las mujeres con motivo del aborto, en ese sentido, sí creemos que se tendría que despenalizar”, comentó.

Señaló que el tema de la natalidad y de la interrupción anticipada del embarazo tendría que ser un tema de salud pública y no un tema de derecho penal, “el derecho penal en democracia tendría que ser la última ratio”.

“Por eso consideramos que el aborto no tendría que ser una causa de criminalización de las mujeres”, reiteró.

El administrador central de esa casa de estudios jesuita, agregó que la agenda de violencia de género, tiene que ser una estrategia transversal para los tres poderes en la entidad.

“No es un tema que sea un problema del Legislativo y otra del Ejecutivo, tendría que ver una política coordinada y transversal de los tres poderes; un factor fundamental es el tema de la impunidad”, matizó Mario Ernesto Patrón.

  • URL copiada al portapapeles