Armando le pedirá a la Virgen que cuide a su esposa fallecida por Covid

Como muchos peregrinos, varios poblanos decidieron aplazar su viaje a Ciudad de México una vez que acabe la pandemia.

A falta de unos días para el festejo de la Virgen de Guadalupe, los fieles hacen rezos y clemencias para que termine la pandemia, además de pedir salud para ellos y sus familias.

Los peregrinos, como el resto de la población, tuvieron un año atípico, puesto que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre por la pandemia, sin embargo, no se quedarán con las ganas de realizar rezos y peticiones.

En entrevista, Armando Uriel Vázquez, un peregrino devoto de la Virgen de Guadalupe, mencionó que a pesar del confinamiento, realizó un viaje anticipado a la Basílica para pedir por su familia, y que aunado a esto, le pondrá un altar a la “morenita”.

“Yo fui a México el 17 de octubre, aunque no sabía si iba a estar abierta la Basílica para el 12 de diciembre, decidí ir para evitar aglomeraciones. En ese momento y ahora le pido por mi familia, por mis dos hijos y mi esposa que ya falleció por Covid”, comentó.

De igual manera, Óscar Badillo Hernández, feligrés y devoto de la Virgen de Guadalupe, mencionó que sus plegarias para con ella, son la salud y una mejora económica, ya que él perdió su trabajo a causa de la pandemia.

“A mi morenita de Guadalupe le pido todos los días desde que inició la pandemia, que nos cuide y proteja de este maldito virus, a todos nos ha afectado. Antes yo me hacía cargo de la casa, pero ahora mi esposa también tiene que salir a ganarse el pan de cada día. Perdí mi trabajo como obrero de una fábrica de telas, y ahora tengo que vender dulces o comida para sobrevivir”, declaró.

También María del Carmen Huerta, quien peregrinaba año con año hacia la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre. Mencionó que irá pero una vez que vuelva a estar abierta; que le pedirá perdón a la Virgen por no poder ir en la fecha conmemorativa, además de implorar que la pandemia termine.

“Año con año visitaba a la morenita del Tepeyac, me duele bastante no poder ir el mero día, pero hay que seguir las indicaciones; pero estaré yendo el 14 o 15 de diciembre. Le pediré perdón de rodillas por no haber estado con ella en su día, pero igual pedirle mucha salud para mí, mis hijos, mi esposo y que nos eche la mano con lo que pueda”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles