Invita presidente del TSJ a combatir la corrupción en Puebla

El magistrado Héctor Sánchez Sánchez rindió su informe de actividades.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, convocó a las barras y colegios de abogados, a los litigantes independientes, y usuarios del sistema de justicia a sumarse al combate a la corrupción ante los nuevos tiempos.

Durante su informe de actividades, el magistrado acentuó que todos estos actores deben estar conscientes del cambio que está pasando en el presente.

“Tengamos claro que somos privilegiados al vivir en esta época, somos los responsables de asentar el futuro de la administración de justicia”, destacó.

Desde la sede del Poder Judicial en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el impartidor de justicia hizo un llamado a asegurar que el ejercicio del derecho apegado a la norma vigente, garantice certeza jurídica a las partes, seguridad profesional y desarrollo firme a los abogados y abogadas postulantes.

“Pero sobre todo marcar un rumbo para las nuevas generaciones, que mucho esperan y merecen de nosotros”, precisó.

Héctor Sánchez Sánchez dijo que se ha fortalecido la capacidad y las técnicas para identificar las nuevas formas de violencia, tanto digital, psicológica e incluso patrimonial.

Precisó que no todo es tecnología y desarrollo de sistemas, sino que también en el Poder Judicial del Estado se ha llevado a cabo un “alto sentido de justicia con sentido social”.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde el gobierno estatal nunca el TSJ recibirá una amenaza y nunca recibirán una línea “nunca, porque yo cuido al poder, cuidémoslo todos”.

“Cuenten con mi apoyo, que el poder necesita el apoyo de ustedes, el estado necesita el apoyo de ustedes; son ustedes una gran aristocracia, así siéntanse”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles