Poblanos acuden al Zócalo a pesar de restricciones

Las autoridades clausuraron de nueva cuenta las bancas y sólo habilitaron los pasillos, para evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19.

Luego de que las autoridades municipales decidieran volver a cerrar con vallas metálicas el Zócalo de Puebla, debido al incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, con la intención de que la ciudadanía no acuda y se quede en casa, los poblanos hicieron caso omiso y transitaron por el lugar con normalidad.

Algunas zonas fueron delimitadas con lazos de plástico, las bancas fueron clausuradas con cinta amarilla. Sólo se dejó acceso a los pasillos para que las personas pudieran transitar, pero no permanecer allí y evitar aglomeraciones.

Los poblanos hicieron caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales y al cambio de color del Semáforo Epidemiológico de amarillo a naranja, puesto que al no haber acceso a las bancas, decidieron sentarse en los bordes o rebabas que hay en las protecciones de los adornos florales.

El Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar parcialmente el Zócalo porque consideró que era una zona de alto riesgo de contagio, pues familias enteras transitaron por el lugar.

Este sábado fue posible ver a muchas personas tomándose fotos, descansando o jugando en la fuente.

Aunque en el primer día del nuevo cierre, el personal de Gobernación realizó actividades de perifoneo para exhortar a los transeúntes a no permanecer en la explanada, este sábado no se observó a los trabajadores al menos hasta el mediodía.


  • URL copiada al portapapeles