Entre esperanza y zozobra, familiares de pacientes con Covid en La Margarita

Alberto Martínez permanece desde el martes afuera del hospital por su esposa contagiada.

Ante un futuro incierto, los familiares de pacientes de Covid-19 que se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de La Margarita se notan con ansiedad, premura, zozobra, tristeza y en ciertos casos, esperanza.

Los rostros de familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, expresan su cansancio a las afueras del área de urgencias donde se atienden a los casos de coronavirus a la espera de noticias que les levante el ánimo.

Tal es el caso de Alberto Martínez, quien llevó a su esposa al nosocomio de La Margarita el pasado martes por problemas respiratorios, y le dijeron que tenía que ser internada.

“Llegamos desde el martes porque mi esposa no podía respirar bien. La tuvieron que internar y ahora está intubada. Estoy esperando a que el médico me dé respuestas o alguna noticia. Es horrible tener la incertidumbre que algún momento se me muera”, declaró, mientras derramaba algunas lágrimas.

La sensación del ambiente es grisácea, con toques de miedo y angustia; una mujer empuña un rosario mientras exclama en susurro alguna oración para pedir por su familiar.

Miguel Ángel, hijo de un paciente que se encuentra en grave estado, quien lucha por salvar su vida; lleva dos semanas desde que llegó al nosocomio porque su padre presentó síntomas de Covid-19. Él asegura que eran muy cuidadosos con los cuidados sanitarios.

“Mi padre se puso muy grave de un día para otro. No sé cómo pudo contagiarse si nosotros teníamos mucha precaución. Lo traje acá y aún estamos esperando a que se salve. La primera semana desde que está adentro, los médicos nos dijeron que iba en mejoría, pero de un día para otro empeoró. Ahora está con asistencia respiratoria”, comentó.

Sin embargo, una mujer quien prefirió omitir su nombre, ve una esperanza de que su madre venza la enfermedad, ya que dice que los médicos le han informado que respondió favorablemente a la medicación. Ella espera que para el día jueves ya estén en su hogar.

  • URL copiada al portapapeles