PES ya alista perfiles y propuestas para elecciones del 2021

El dirigente estatal aseguró que encabezó reuniones de trabajo con líderes del nuevo partido.

A 43 días de entrar en funciones, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Puebla tiene registrados aspirantes a distintos cargos en más de 100 municipios.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Francisco Ramos Montaño, al encabezar reuniones de trabajo.

Aseguró que siguen trabajando en todo el territorio estatal para cubrir las postulaciones en los 217 municipios al mes de febrero.

Explicó que Puebla capital la respuesta de los habitantes alcanzó en una semana 825 interacciones a través de la línea whatsapp, con perfiles y propuestas para la construcción de la plataforma política.

Defendió que el instituto se fortalece en todo el territorio rumbo al proceso electoral del 6 de junio de 2021, “nuestra estructura, organización y capacitación son nuestras fortalezas como movimiento político”.

Ante integrantes del Comité Directivo Estatal y el delegado nacional del partido, diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, Ramos Montaño subrayó que la base de un estado democrático es, sin duda, una sociedad altamente participativa, por lo que agradeció la respuesta alcanzada con la convocatoria ciudadana para proponer a los mejores perfiles.

“Hoy quiero compartirles que en el PES hemos logrado sincronía con una sociedad deseosa de alzar la voz, de ser escuchada, pero sobre todo, de ser tomada en cuenta en las decisiones de gobierno”.

Agregó que el fortalecimiento del partido seguirá sobre los 3 ejes delineados: Base partidista, social y política.

“Nuestro siguiente paso es la integración, en el mes de enero, de un Consejo Consultivo, que filtrará los mejores perfiles para competir, sobre todo por la alcaldía capitalina”, aseguró.

Para ello, indicó que harán un profundo análisis y evaluación con académicos, y profesionales de diferentes áreas; posteriormente se dará paso a una fase de formación y capacitación a los perfiles seleccionados.

Todos y todas, delegados, presidentes de Comités y los propios aspirantes serán capacitados de forma integral en materia jurídica, electoral, fiscal y contable para tener plena sincronía a los lineamientos del proceso.

También se generará una serie de capacitaciones Integrales Solidarias por región para los candidatos, enfocadas en materia de política pública y en materia legislativa para solidificar a los perfiles que lleguen a las candidaturas.

Por su parte, el diputado federal y responsable nacional del PES de la cuarta circunscripción, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que Encuentro Solidario contará con candidatos competitivos, bien vistos por la sociedad, porque surgirán de las propuestas reales hechas por las poblanas y los poblanos; “somos responsables y seguiremos integrando un partido consistente, serio y con potencia integral, que le haga sentido a las ciudadanas y ciudadanos con acciones concretas”.

 

  • URL copiada al portapapeles