Seguridad en Puebla capital no tendrá recorte presupuestal

La titular María de Lourdes Rosales dijo que mantendrán un presupuesto de 272 millones de pesos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, descartó una disminución de recursos para 2021 porque se mantendrán con el mismo techo presupuestal del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, reveló que la Tesorería Municipal confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana será una de las dependencias que no sufrirá recorte de recursos pese a la baja de ingresos por 680 millones de pesos.

Por ello, la funcionaria municipal aseveró que a pesar de la desaparición de los recursos federales del FORTASEG, la dependencia mantendrá el mismo techo presupuestal de este año.

"Les puedo confirmar que para el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y apesar de la desaparición del FORTASEG, no vamos a tener reducción alguna y nos mantendremos con el mismo techo presupuestal".

Rosales Martínez precisó que se mantendrán los mismos recursos para atender todos los proyectos irreductibles, así como nuevas estrategias que se tienen contempladas para el 2021.

"Nos va a alcanzar nuestros recursos para atender la marcha cotidiana de la dependencia sin alteración alguna, así como los nuevos proyectos contemplados para el siguiente año".

En este sentido, la encargada de la seguridad en la capital reveló que al no haber recorte al presupuesto se atenderán proyectos como el equipamiento de cámaras corporales para elementos de la dependencia, las modificaciones de control de tránsito, infracciones digitales a través de códigos QR, la certificación CALEA, la Central de Despliegue Policial, equipos y el de Tatuajes de Autopartes para vehículos.

"Estamos garantizando la implementación de nuevos proyectos como el CALEA, central policial, proyectos anticorrupción y el programa de tatuajes para vehículos para atacar el robo de unidades y de autopartes".

Rosales Martínez destacó que el techo presupuestal será de 272 millones de pesos sin contar el Capítulo Mil que corresponde a los salarios de los elementos de la dependencia que le corresponde ejercer a la Secretaría de Administración.

"Vamos a contar el siguiente año con 272 millones de pesos de presupuesto para todos los proyectos contemplados a nivel operativo independiente de los recursos que son destinados para los salarios del personal".

Al final, que aún cuando ya no llegarán los 58 millones de pesos federales del FORTASEG, la estabilidad financiera de la SSC se mantiene sin mayores problemas toda vez que estos recursos llegarán vía FORTAMUN.

 

  • URL copiada al portapapeles