Mujeres exigen compromiso real a la Jucopo para firma de acuerdos

Piden agilizar la resolución de temas como la Interrupción Legal del Embarazo, la Ley Agnes y la Alerta de Violencia de Género.

Colectivos feministas que tienen tomado el Congreso del estado de Puebla reiteraron que no abandonarán el recinto hasta que todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) firmen los acuerdos relacionados con la Interrupción Legal del Embarazo, la Ley Agnes y la Alerta de Violencia de Género.

“Solicitamos que los miembros de la Jucopo del Congreso firmen la minuta para continuar el avance de los trabajos y diálogo de bancadas,” expusieron a través de un pronunciamiento.

Recordaron los puntos acordados el pasado 11 de diciembre, donde los diputados se comprometieron a no perseguir, hostigar a o violentar a las feministas.

En ese documento, todos los integrantes de la Jucopo mencionaron que firmarían un acta para acuerdos con las organizaciones feministas; no obstante, hasta ahora no se ha entregado dicha acta con las firmas de todas y todos los representantes.

 “Nosotras lamentamos esta actitud en los representantes populares ya que se calendarizó de acuerdo a agendas electorales y no pensando en el interés superior de las mujeres poblanas y personas gestantes,” precisaron.

De igual forma, se tiene el compromiso de discutir en el pleno del Congreso en materia de interrupción legal del embarazo, “las bancadas aquí firmantes se comprometen a no poner obstáculos o dilaciones para que el tema pase al pleno”.


  • URL copiada al portapapeles