Feministas regresan inmueble del Congreso que tenían tomado

Colectivos feministas llegaron a un acuerdo con los diputados para realizar mesas de trabajo

Tras 25 días de plantón feminista en el Congreso del estado, las protestantes levantarán la toma del edificio del Poder Legislativo en un lapso de 48 horas.

De acuerdo con los colectivos, FeministaPuebla y Coatlicue SiempreViva informaron que llegaron a un acuerdo con los diputados para realizar mesas de trabajo para la aprobación de la interrupción legal del embarazo.

"La toma termina, pero el trabajo para nosotras continúa", sentenciaron, una vez que comenzaron a prepararse para desalojar el lugar, ya que tienen a más tardar este sábado para entregar el recinto.

Recordaron que la diputada local de Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la única que no firmó los acuerdos que se acordaron en los últimos 25 días de la toma del inmueble.

En ese sentido, en febrero se discutirá la denominada “Ley Agnes”, que consiste en una reforma al Código Civil para el cambio de identidad sexo genérica en favor de la comunidad lésbico-gay de Puebla.

Fue el pasado 24 de noviembre de 2020, cuando las feministas tomaron el Congreso del Estado, como exigencia, principalmente, para que los legisladores aprueben la interrupción del embarazo de forma legal.


  • URL copiada al portapapeles