Poblanos no acatan indicaciones de confinamiento

La sana distancia quedó en el olvido, el fin de semana previo a navidad.

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla dictaminara que los comercios no esenciales deberían cerrar a las 19 horas para evitar aún más la alza de contagios por coronavirus en la entidad, la ciudadanía abarrotó el Centro Histórico.

 

Como un día cualquiera y como si no existiera pandemia alguna, se vivió la tarde y noche de esta sábado 19 de diciembre, en donde poblanos acapararon las calles y plazas e hicieron caso omiso a las recomendaciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en conjunto con el ayuntamiento de un confinamiento voluntario.

 

Con bolsas de regalos, cajas envueltas, artículos navideños, zapatos, prendas de ropa, y hasta globos, las familias de Puebla hicieron una presencia exhorbitante en el corredor del 5 de mayo y hasta la 12 poniente para realizar sus compras navideñas.

 

A pesar de que en los inicios de cada calle había dos elementos de Protección Civil, no realizaban labor alguna para evitar aglomeraciones.

 

Cabe resaltar que la sana distancia quedó en el olvido, aunado a que un porcentaje de la población no portaba cubrebocas o lo llevaban mal colocado.

 

De igual forma, algunos comercios tenían a sus afueras largas filas de personas esperando para su ingreso.

  • URL copiada al portapapeles