Dos muertos por covid en la FGE de Puebla

Cerca de una centena de agentes y comandantes han dado positivos a covid-19.

En las últimas horas el covid-19 cobró la vida de dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Fuentes dentro de esa dependencia señalaron que eso se debe a la nula implementación de estrategias para trabajar en situación de pandemia, y culpan a sus mandos de lo que está ocurriendo en esa dependencia.

 

Uno de los funcionarios que pereció es Gerardo Mejía Granados, quien fungió como Director General de la Agencia Estatal de Investigación. La misma suerte sufrió el Ministerio Público Alfredo Otero, adscrito a las oficinas de Atlixco. 

 

En las primeras horas de este lunes entre los agentes ministeriales comenzó a circular el siguiente mensaje:

“Buen día.

15:00 Misa en Valle de los Ángeles, sala 14.

15:45 Homenaje al Maestro Gerardo Mejía Granados. 

16:30 Cremación.” 

 

En días pasados en este espacio informativo se reveló que el jefe de la policía ministerial en el estado había dado positivo a covid-19 y que se encontraba grave en un hospital, sus mismos elementos de manera extraoficial indicaban que incluso se encontraba intubado. 

 

Desde ese día muchos agentes alzaron la voz, en anonimato, destacando que la FGE al mando de Gilberto Higuera Bernal, había tenido un pésimo manejo de la pandemia, lo cual había permitido que muchos comandantes y agentes en todo el estado se hubieran contagiado. Por ello alzaban la voz y pedían que los mandos recapacitaran y establecieran estrategias de trabajo acordes con la dinámica que exige la pandemia. 

 

Este lunes por la mañana entre las filas de los agentes de la FGE se confirmó que Gerardo Mejía Granados, había perecido a causa del covid-19. 

 

Mejía Granados, asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla apenas en marzo del presente año. 

Sin embargo, esta no fue la única baja que causó el SARS-CoV-2 en las últimas horas, de acuerdo con fuentes al interior de la FGE, el covid-19 también cobró la vida del Ministerio Público Alfredo Otero, quien estaba adscrito al distrito judicial de Atlixco. 

 

Cabe destacar que en este diario se dio a conocer en días pasados, que, de acuerdo con fuentes ministeriales, hay cerca de una centena de agentes y comandantes que han dado positivos a covid-19 en las filas de la Fiscalía.

 

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado para dar a conocer cuáles serán las estrategias de acción para combatir el covid en sus filas, y para evitar poner en riesgo las vidas de su personal. 

  • URL copiada al portapapeles