Aspirantes independientes buscan firmas para participar en elección 2021

En Puebla capital, la aspirante es Norma Romero Cortez, titular de la Notaría número 4; necesita al menos 39 mil 711 firmas.

Candidatos independientes en Puebla tienen un mes para juntar firmas y competir en elección 2021, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Para Puebla capital se necesitan al menos 39 mil 711 firmas para competir como candidato independiente. Mientras que para el municipio de Cuautlancingo sólo se necesitan 2 mil 320 firmas.

Uno de los aspirantes independientes en el municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz explicó que la segunda etapa de recolección de firmas se tiene contemplada a partir del 21 de diciembre y hasta el 19 de enero.

“En ese periodo tenemos que sacar cierto número de apoyos ciudadanos para legitimar ese 2 por ciento, en mi caso, de la lista nominal”, precisó.

Tomando en cuenta que también en el proceso electoral del 2018 participó como independiente, Omar Muñoz consideró que algunas cosas podrían cambiar para este periodo de 2021

“En el 2018 había más personas que están intentando informarse y registrarse en el proceso como independientes; pero ahora la condición ha cambiado”, acentuó.

En Puebla capital, la aspirante es Norma Romero Cortez, titular de la Notaría número 4.


  • URL copiada al portapapeles